jueves, 5 de agosto de 2010

Colocan insignias póstumas héroe Antonio Duvergé



El Ministerio de las Fuerzas Armadas realizó un acto solemne en el Panteón de la Patria para colocar de manera simbólica y póstuma las insignias al héroe independentista Antonio Duvergé Duval, a quien se le restituyó su rango de General de División, equivalente actualmente a Mayor General, E.N.

La restitución del rango a Antonio Duvergé se hizo efectiva por orden del presidente Leonel Fernández, mediante el decreto No. 284-10, de fecha 29 de mayo del 2010.

El acto estuvo encabezado por el vicepresidente Rafael Alburquerque y el ministro de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, quien resaltó el valor del general Duvergé durante la gesta patriótica independentista y exhortó a los dominicanos a emular su amor y entrega a la Patria.

Luego de las palabras del ministro de las Fuerzas Armadas, fue depositada una ofrenda floral por el profesor José Delmonte, director del Panteón de la Patria, quien luego cedió la palabra al general de Brigada, Rafael Leonidas Pérez y Pérez, quien leyó la semblanza de Duvergé.

En la actividad estuvieron presentes los jefes del Estado Mayor General, Estado Mayor Conjunto, oficiales generales y almirantes, así como también descendientes del general Antonio Duvergé, funcionarios y personalidades de la vida pública nacional.

Cosas de mi calle




El poeta y escritor Yeudy Pérez pondrá en circulación este sábado el libro “Cosas de mi calle”, obra costumbrista, escrita en prosas, y basada el relato de las vivencias, hábitos costumbres y situaciones sociales de Duvergé.

En la obra el autor hace una descripción autobiográfica de cada uno de los personajes a los que describe en el libro.

Los actores de esta producción literaria son personajes que están vinculados a las provincias de Pedernales, Independencia y Bahoruco.

En el pasado reciente el vate Duvergense ya había publicado la obra, “Lirismo de mi Pueblo”, expresión literaria subjetiva, con una aceptación muy importante dentro de los conocedores del mundo de las letras y la versificación.

El poeta y escritor Yeudy Pérez, es autor de otras obras aun inéditas de diversos géneros, como son: versos alegres, las novelas La hija del Barbero y la Caída de una reina, el cuento En el Hospital y Señora Vejez, obra filosófica que trata sobre la vida y la muerte.

La obra “Cosas de mi calle” será puesta en circulación a la 6:00 de la tarde, en el local de la Cooperativa Nacional de los Maestros (COOPNAMA), ubicada, detrás de la torre del Banco Popular Dominicano, en la Av. Máximo Gómez Esq., J.F. Kennedy. Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional.